Saltar al contenido

Inventos

imagen de ala delta de Leonardo da Vinci

Inventos de : Leonardo Da Vinci

El ornitóptero, la máquina voladora.

 Para el diseño de este invento estudió el vuelo de los insectos y de los pájaros, fijándose en el planeo o el despegue de las aves.Esta invención, se puede considerar como el predecesor del actual ala delta.


¿Que es un invento?

  • Es una creación, diseño o producción de alguna cosa nueva que antes no existía.
  • Cosa que se crea, se diseña, se idea o se produce por primera vez.

¿Como se registra un invento?

Para registrar un invento en España, te tienes que remitir a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Para iniciar el trámite es necesario realizar una solicitud de patente de invención en la que se incluya una memoria descriptiva del objeto a patentar.

En la elaboración de esta memoria, hay que poner especial cuidado en el punto destinado a las reivindicaciones, ya que en ellas se plasman los términos y condiciones, para los que solicitamos que el estado español nos otorgue el monopolio de explotación durante un tiempo estipulado, a cambio de hacer pública la invención.

Una vez admitida la solicitud, se le otorga una fecha de entrada, que será la fecha de punto de partida y referencia de cualquier trámite posterior, así como de la validez de la patente.

Para crear una solicitud, es muy recomendable contar con una agencia de propiedad industrial que te asesore en el proceso y con su experiencia elabore, en coordinación con el inventor, la memoria descriptiva de la patente.

 No es posible patentar una idea como tal, lo que se patenta es la materialización práctica de la misma.

Debe cumplir estos requisitos básicos:

  • Que sean invenciones nuevas.
  • Que impliquen una actividad inventiva 
  • Y que sean susceptibles de aplicación industrial.