Saltar al contenido

Términos y condiciones

Índice:

Términos y servicios

Condiciones generales de venta.

  1. Regulación.

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen como objeto regular la relación entre Viambox® y el Cliente y son relativas a todas las transacciones realizadas en el sitio web www.viambox.com.

La adquisición de los productos deberá hacerse a través de la activación del botón “pagar” que aparece a pie de página en la solicitud de compra y expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación tal y como se muestran en el sitio web de www.viambox.com , con anterioridad a la adquisición de los productos, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausurado de las Condiciones Generales de Contratación con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de Viambox® , que se describe en estas Condiciones Generales de Contratación.

Cualquier producto ofertado con posterioridad por Viambox® , deberá ser objeto de una nueva contratación.

El Cliente declara que tiene plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito y que tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de www.viambox.com .

Los datos registrados por Viambox® , constituyen la prueba de las transacciones realizadas entre Viambox® y el Cliente.

Viambox® confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico en la dirección que haya proporcionado el Cliente.

La información contractual será mostrada en lengua española o en cualquier otro idioma que considere adecuado Viambox®.

En los precios están incluidos todos los impuestos en España pero no así los gastos de transporte que se sumarán y calcularán automáticamente en tiempo real para que usted pueda ver el importe total de su compra.

Viambox® tiene la posibilidad de modificar sus precios en cualquier momento, facturando siempre los productos según las tarifas en vigor en el día en que se realizó la compra y que fue confirmada por email, salvo error tipográfico.

Los productos no serán enviados hasta que se haya producido el pago completo del importe de compra.

Viambox® podrá rechazar el pedido de un cliente con el que tenga una demanda o conflicto abierto.

       2.  Forma de pago.

El pago de las compras se efectúa mediante tarjeta bancaria, transferencia, PayPal, Bizum o cualquier otro medio autorizado por Viambox® en el momento de la compra, habiendo informado de las tarjetas aceptadas en ese momento.

El importe de la compra se cargará al Cliente en el momento de procesar la compra y mediante la confirmación del cargo con la entidad bancaria autorizada.

En el caso de que el Terminal Punto de Venta denegase la operación, se cancelará el pedido informando al Cliente de este acto mediante cualquier canal autorizado por Viambox®.

     3. Seguridad y privacidad de la compra.

Un servidor seguro garantiza la privacidad de todos sus datos, tanto personales como bancarios, que el Cliente transmite por la red mediante el protocolo SSL, que es el resultado de la comunicación entre un navegador que soporte el protocolo SSL y el servidor que soporte el mismo protocolo.

Cualquier versión del Microsoft Edge y el Google Chrome soportan dicho protocolo.

Los datos bancarios son encriptados y transmitidos de forma segura a los servidores de la entidad bancaria.

Posteriormente son verificados con el banco emisor para evitar posibles fraudes y abusos.

Viambox® no conoce ni registra datos bancarios, como los de su tarjeta bancaria, en ningún momento de la operación.

Solo la entidad bancaria tiene acceso a estos datos para realizar la operación.

      4. Existencias y disponibilidad.

Viambox® quiere complacer a sus Clientes en la búsqueda de productos que le aporten la satisfacción y el valor deseados y hará todo lo posible para proporcionarlos.

En caso de no disponibilidad del producto después de haber realizado el pedido, el Cliente será informado por correo electrónico de su correspondiente anulación.

Si esto sucede, Viambox® procederá a la devolución del importe pagado con la máxima celeridad, que podrá depender del tipo de tarjeta bancaria y de la entidad en un plazo de 14 días hábiles.

     5. Lugar de entrega.

Viambox® entregará la compra mediante mensajería, a la dirección que el comprador establezca, informando de su envío al Cliente mediante un correo electrónico o cualquier otro medio habilitado por Viambox®.

Los gastos de transporte serán asumidos por el Cliente y reflejados en los gastos de envío al confirmar la compra.

El importe de cada envío se calcula en función del peso y volumen total del pedido, del lugar de destino y del tipo de envío (urgente o normal).

Cada pedido se considerará efectuado al entregarse al proveedor logístico encargado de su entrega.

Si es posible, Viambox® entregará al Cliente mediante un correo electrónico un localizador para el seguimiento de su compra.

El Cliente tiene el derecho de rechazar el paquete si este hubiera sido abierto o con indicios manifiestos de deterioro.

En le caso de existir reclamaciones, el Cliente debe dirigirse al centro de Atención al Cliente de Viambox® mediante los canales habilitados en le página web www.viambox.com .

     6. Responsabilidad, litigios y legislación aplicable.

Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley Española.

Las partes se someten libremente para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Viambox® no será responsable del incumplimiento de las presentes Condiciones Generales en caso de la actuación negligente de terceros, fuerza mayor, huelga o cualquier otro suceso que impida el normal funcionamiento del sitio web www.viambox.com .

     7. Garantía de los productos y servicios.

En caso de producto defectuoso Viambox® procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente.

Viambox® responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del pedido.

El Cliente deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, en virtud del cual Viambox® debe proporcionar al Cliente los productos y servicios acordados en el contrato de venta, respondiendo de cualquier falta de conformidad según marque la Ley.

     8. Modificación de las Condiciones Generales de Venta.

Viambox® se reserva el derecho a modificar, suprimir o añadir las Condiciones Generales de Venta sin previo aviso, así como la forma de presentarlas en su página web www.viambox.com .

Estos cambios serán aceptados cada vez que se realice una navegación o compra en www.viambox.com .

En caso de no conformidad por parte del Cliente, éste acepta no hacer uso de los servicios de Viambox® a partir de la fecha de entrada en vigor de las nuevas Condiciones.

     9. Entrega de mercancía.

Al recibir el pedido debe revisar su contenido antes de firmar el albarán del repartidor, en caso de que no fuera posible debe escribir “conforme salvo revisión”.

En caso de que detecte un error y los productos recibidos no se correspondan con los que ha comprado, debe notificarnos el error, si puede ser antes de 24 horas.

En este caso, enviaremos un mensajero para recoger el pedido y corregir el error, o facilitaremos todos los pasos para que el Cliente pueda devolverlo.

Viambox® procederá a enviar el producto correcto en el plazo más breve posible, sin coste para el Cliente.

El Cliente tendrá que comprobar el estado de la mercancía a la recepción  y en caso de daños ocasionados o de falta de producto, tendrá que RECHAZAR el pedido o poner reservas y observaciones pertinentes sobre el albarán de entrega del transportista e informarnos de ello por email a atencioncliente@viambox.com .

Condiciones de envío.

Viambox® entregará el envío en la dirección que el Cliente haya comunicado durante el proceso de compra.

El Cliente recibirá más detalles sobre el envío de su compra a través de un correo electrónico o de cualquier otro medio habilitado en www.viambox.com .

     1. Plazos y condiciones de entrega.

Los plazos de entrega serán de 48/72 horas laborales, excluidos los sábados como día laboral, desde la recepción por parte de Viambox® del importe de la compra.

Todos los pedidos realizados después de las 18:00 horas serán procesados el día siguiente.

Los pedidos personalizados tendrán el mismo plazo de entrega que comenzará a contar desde la confirmación al cliente de que el producto está confeccionado y preparado.

Cada pedido se considerará efectuado al entregarlo al proveedor logístico encargado de su entrega.

Si es posible Viambox® entregará al Cliente a través de un correo electrónico un localizador para el seguimiento de su compra.

El Cliente tiene el derecho de rechazar el paquete si este hubiera sido abierto o presenta indicios manifiestos de deterioro.

En el caso de existir reclamaciones, el Cliente debe dirigirse al centro de Atención al Cliente de Viambox® utilizando los canales habilitados en la página web www.viambox.com o en el email atencioncliente@viambox.com .

     2. Garantías.

La calidad de nuestros productos y la satisfacción de nuestros Clientes es la prioridad número uno para nosotros.

Por este motivo, en caso de que un artículo resulte defectuoso, en Viambox® procederemos a realizar su reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución de contrato, según corresponda.

Estas gestiones, además, no supondrán ningún gasto adicional para el Cliente.

Todos los productos que se venden en nuestra página web disponen de la Garantía de su Fabricante correspondiente.

De esta forma, Viambox® tiene como norma responder a las faltas de conformidad que los Clientes puedan tener en cuanto a los artículos que hayan comprado en nuestra tienda online, siempre que éstas tengan lugar dentro del plazo delimitado por el fabricante como periodo de Garantía.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Para llevar a cabo estos procesos de reclamación, Viambox® se rige por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, según el cual nos comprometemos a proporcionar a nuestros Clientes los productos y servicios acordados en el contrato de venta, respondiendo de cualquier falta de conformidad según marca la Ley.

En caso de que la información no se encuentre detallada en las instrucciones correspondientes al producto que haya comprado, no dude en consultarnos los plazos de garantía; estaremos encantados de atenderle, ya que en Viambox® lo más importante es la tranquilidad de nuestros clientes a la hora de comprar en nuestra tienda Online, con las mismas garantías que tendría en cualquier tienda física.

     3. Derecho de desistimiento.

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de recepción del pedido sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos al correo electrónico atencioncliente@viambox.com , su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por carta postal o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Le comunicaremos sin demora mediante correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

     1. Consecuencias de desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, les devolveremos todos los pagos recibidos de usted, (con excepción de los gastos de envío para la entrega) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a:

Atte. Víctor Agraso

C/. Clavel 4  Local USE

C. P. : 28803  Alcalá de Henares – Madrid.

Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor los bienes resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Los gastos de envío generados por la devolución correrán a cargo del Cliente.

El reembolso del importe se realizará a través del mismo medio de pago utilizado por el Cliente en el momento de la compra y se procederá a realizarlo en un plazo no superior a 14 días hábiles a partir de que Viambox® haya recibido el paquete devuelto en perfecto estado.

Los productos deberán devolverse con el envase y embalaje original y en perfecto estado, con todos sus accesorios y la documentación entregada al Cliente, de lo contrario el producto podría sufrir una depreciación que repercutirá en el Cliente.

El producto a devolver será enviado por el cliente al lugar especificado por Viambox®.

Si la devolución no es aceptada por Viambox® por incumplimiento de las premisas anteriores, el Cliente deberá recoger el paquete nuevamente en la dirección indicada por Viambox®, en un periodo no superior a 30 días desde su devolución.

     2. Modelo de formulario de desistimiento:
  • Ala atención del responsable de ventas de Viambox®
  • Al correo electrónico atencioncliente@viambox.com
  • Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto:
  • Pedido recibido el día (fecha)
  • Nombre y apellidos del consumidor o usuario
  • Domicilio completo del consumidor o usuario
  • Firma del consumidor o usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • Fecha (importante)

 

     3. Costes de devolución en caso de desistimiento.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Se calcula que dicho porcentaje dependerá del volumen y del peso del material adquirido.

     4. Exclusiones del derecho de desistimiento y No devolución:

El derecho de desistimiento NO será aplicable a los contratos que se refiere a:

  1. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario, o claramente personalizados o personalizables.
  2. Los suministros de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, tales como disfraces, accesorios para el pelo, textiles y demás productos de uso personal.
  4. Los suministros de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se haya mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Política de devoluciones anulaciones y reembolsos

Se aceptan las anulaciones de cualquier pedido siempre que no se haya procedido al envío del mismo.

A partir de ese momento el Cliente deberá esperar a recibirlo para proceder a su devolución, siempre que cumpla con las condiciones detalladas a continuación:

Todos los productos podrán ser devueltos en los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista Española.

El Cliente, dentro de ese plazo de 14 días naturales deberá indicar por correo electrónico su intención de devolver el paquete a Viambox®.

Éste confirmará la recepción de la petición respondiendo con otro correo electrónico y especificando en el mismo los pasos a seguir para la devolución correcta de la compra.

Los gastos de envío generados por la devolución correrán a cargo del Cliente.

El reembolso del importe se realizará a través del mismo medio de pago que utilizó el Cliente en el momento de la compra.

Y se procederá a realizarlo en un plazo de 14 días naturales a partir de que Viambox® reciba de vuelta el paquete en perfecto estado, y dentro de su caja original.

En el caso de no devolver el producto en su envase y embalaje original y en perfecto estado, con todos los accesorios y documentación entregada al Cliente, el bien sufrirá una depreciación que será asumida por el Cliente.

Si la devolución no es aceptada por Viambox® por incumplimiento de las premisas anteriores, el Cliente deberá recoger el producto en la dirección que Viambox® solicite en un periodo no superior a 30 días desde su devolución.

Una vez superado dicho plazo, Viambox® destruirá el paquete entendiendo que el Cliente lo ha abandonado.

Los productos devueltos deben incluir la información suficiente para la identificación del Cliente correspondiente:

  • El número de pedido y el nombre con apellido y NIF o CIF y dirección de entrega del pedido.

Viambox® utilizará todos los medios a su alcance para ofrecer la información contenida en el sitio web de forma veraz y sin errores tipográficos.

De existir algún error de este tipo, se procedería inmediatamente a su corrección.

En el caso de que ocurra un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y que algún Cliente hubiera realizado una compra basada en dicho error, Viambox® le comunicará dicho error al Cliente, que tendrá derecho a anular su compra sin ningún coste por su parte.

Se expresa que el Cliente acepta estas Condiciones de Venta al continuar y aceptar la compra.